jueves, 17 de julio de 2014

Apollo 11


"Creo que esta nación debe comprometerse a alcanzar la meta, antes de que termine esta década, de poner un hombre en la luna y regresar sano y salvo a la Tierra." -El presidente John F. Kennedy, 25 de mayo 1961 

El 16 de julio de 1969, los astronautas de la NASA Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins lanzados desde el Centro Espacial Kennedy para una misión innovadora que cumpliría los deseos del Presidente:. Apollo 11 Hace cuarenta y cinco años en la actualidad, su cohete Saturno V despegó de Lanzamiento 39A Complejo a las 9:32 am hora del este, con cientos de miles de espectadores que miran. Después de hacer las órbitas y media alrededor de la Tierra, la tripulación del Apolo 11 se dirigiría a la Luna y, finalmente, aterrizar allí cuatro días más tarde con las famosas palabras: "Esto es un pequeño paso para un hombre, pero un salto gigantesco para la humanidad." 

El objetivo principal de Apolo 11 era completar un objetivo nacional fijado por el presidente John F. Kennedy el 25 de mayo de 1961: realizar un alunizaje viaje tripulado hasta la luna y regresar a la Tierra. 

Los objetivos adicionales de vuelo incluyen la exploración científica por el módulo lunar, o LM, equipo; el despliegue de una cámara de televisión para transmitir señales a la Tierra; y el despliegue de un experimento de la composición del viento solar, paquete del experimento sísmico y una Retroreflector Ranging Laser. Durante la exploración, los dos astronautas debían recoger muestras de los materiales de la superficie lunar para el regreso a la Tierra. También fueron a fotografiar extensivamente el terreno lunar, el equipo científico desplegado, la nave espacial LM, y unos a otros, tanto con cámaras fotográficas y cinematográficas. Este iba a ser la última misión Apolo para volar una trayectoria "sin retorno", que permitiría, si fuera necesario, una lista de aborto de la misión cuando el comando combinado y el módulo de servicio/módulo lunar, o CSM/LM, preparados para la inserción en órbita lunar. La trayectoria se produciría por el disparo de la subsistema de propulsión servicio, o MSF, para poner al motor de una manera que sólo circule detrás de la luna y emerger en una trayectoria de retorno trans-Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario