viernes, 11 de julio de 2014

Medusas en el cielo eran de un cohete penacho de altos vuelos


(Imagen: Roskosmos)

¿En las profundidades del mar o en el cielo? Un cohete ruso Soyuz produjo esta extraña estela similar a las medusas, ya que subió a través del aire fino del espacio cercano.

Poco después de su lanzamiento en la mañana del martes 08 de julio, tiempo despejado en la base espacial rusa de Baikonur, Kazajstán, el fotógrafo Anatoly Zak capturo el patrón notable en su cámara.

Según Jonathan McDowell del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, esto es sólo una de las muchas formaciones espectaculares de este tipo de cohete puede hacer en lo alto de la atmósfera. La cruz en la parte superior de la formación fue realizada por cuatro propulsores de la Soyuz.

"Parece muy interesante porque no estamos acostumbrados a ver la dinámica de gases en un casi vacío. A esa altitud no hay realmente ningún tiempo para interferir con los gases, por lo que los gases forman formaciones muy regulares y llenar un montón de espacio", dice McDowell.

Extrañas formaciones de este tipo han sido la captura de los ojos de ovnis-spotters desde la guerra fría, cuando la Unión Soviética comenzó a lanzar satélites espías en los mismos tipos de cohetes desde sus plataformas de lanzamiento una vez-secretas.

Principal carga útil del cohete era el 2.7 toneladas satélite ruso Meteor-M2, la segunda de su tipo en marcha para ver el clima global, la capa de ozono, la radiación en la órbita, la temperatura de la superficie del océano y las condiciones del hielo en la Tierra.

Este articulo fue traducido por Orlando Ascanio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario