lunes, 14 de julio de 2014

El Universo está transmitiendo 10.000 señales de radio no identificadas


A principios de este año escribí acerca de las explosiones de radio de Parkes/Arecibo, las señales de radio, probablemente muy antiguas que datan de principios del universo, que se originó fuera de la Vía Láctea, pero no se puede identificar. Ahora los astrónomos de la Universidad McGill han publicado un estudio de seguimiento sobre las explosiones, y dependiendo de cómo se mire, hoy conocemos, ya sea un poco más sobre ellos, ni mucho menos.



Para empezar, estos fueron descubiertos en un pequeño trozo de cielo. Los astrónomos estiman que al menos tuvimos la suerte de saber para dónde teníamos apuntando nuestros radiotelescopios, hay cerca de 10.000 de estos estallidos de radio que se envían a cabo en un momento dado. Esto supone que son un fenómeno natural, por supuesto, pero probablemente son, dada su edad; estamos hablando de las señales que se envían desde varios lugares hace 9 millones de años, a menos de 5 millones de años después que se formó el universo. Las probabilidades de que los seres inteligentes podrían haber enviado estas señales de que un sistema solar, planeta habitable, la vida, la inteligencia y la tecnología de radio de todo se produjo en esos mismos primero cinco mil millones años, son escasas. Mayor que cero, pero delgado.

Así que suponiendo que representan los fenómenos naturales, ¿qué tipo de fenómenos naturales son? Algunas teorías hábiles a partir del estudio de McGill:

Son sólo los púlsares realmente brillantes. No es probable, pero teniendo en cuenta que los datos de Arecibo se recogió durante un estudio de los pulsares, esta es la explicación obvia que debe ser descartado.

Se están muriendo los agujeros negros. Esto es muy amable de una posibilidad emocionante, ya que no se sabe muy bien lo que el ciclo de vida de un agujero negro es. Los astrónomos han aceptado ampliamente una (aunque no probado) teoría acerca de cómo se forman probablemente, pero no se sabe muy bien si es que envejecen y mueren, y mucho menos cómo. (Y si Lee Smolin es correcto, cada agujero negro al morir es técnicamente un universo en explosión.)

Son las estrellas de neutrones que tienen relaciones sexuales en voz alta, en esencia: una fusión estrella de neutrones tan brillante que podemos ver que 9000 millones años de distancia.

Son los magnetares, una subcategoría teórico de las estrellas de neutrones que ya han sido acusados ​​de emitir rayos gamma. Dado que nadie sabe lo que son o cómo funcionan, los magnetares pueden ser culpados por una amplia gama de fenómenos inexplicables. ("¿Quién se tiró un pedo?" "No era yo, era un magnetar!")

Me gustaría poder decir que "sabremos más pronto", pero la tecnología para relacionar estos fenómenos con las observaciones no radioeléctricos en realidad no existe todavía, así que probablemente no va a saber mucho más pronto. Este es un misterio que podría quedarse un tiempo.

Noticia original: The Universe is Broadcasting 10,000 Unidentified Radio Signals
Este articulo fue traducido por Orlando Ascanio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario