martes, 15 de julio de 2014

45 años después de Apolo, el siguiente gran paso de la NASA

Imagen del concepto del artista de la huella de una bota en la Luna y en Marte. 
Crédito de la imagen: NASA


Los primeros humanos que pondrán un pie en Marte están caminando la Tierra hoy en día. 

Fue hace 45 años que Neil Armstrong dio el pequeño paso sobre la superficie de la luna que cambió el curso de la historia. Los años que siguieron fueron de una era espacial de la investigación científica, tecnológica y humana, en la que hemos construido la era moderna. Nos encontramos en un nuevo horizonte, a punto de dar el siguiente gran salto-más profundamente en el sistema solar. Las misiones Apolo abrieron un camino para la exploración humana de la Luna y en la actualidad estamos ampliando ese camino a los asteroides cercanos a la Tierra, Marte y más allá. 

La Tecnología impulsa la exploración y estamos construyendo sobre los logros del programa Apollo para probar y volar, tecnologías de vanguardia transformadoras hoy para las misiones del futuro. A medida que desarrollamos y probamos las nuevas herramientas del vuelo espacial del siglo 21 en la trayectoria humana a Marte, una vez más a cambiar el curso de la historia. 

El camino a Marte comienza con la investigación en la Tierra y se extiende más allá de sus límites, a bordo del laboratorio orbital de la estación espacial internacional, con nuestros socios internacionales. Unos 250 kilómetros por encima de nuestras cabezas, los astronautas están llevando a cabo cientos de experimentos no posible en la tierra, enseñándonos cómo los seres humanos pueden vivir, trabajar y prosperar durante más tiempo en el espacio. 

Para ayudar a esta nación enviando seres humanos al espacio profundo y devolverlos a la Tierra de forma segura, los ingenieros de todo el país están desarrollando una nueva capacidad de transporte espacial, destinada a viajar más allá de nuestro planeta. La nave espacial Orion and Space Launch System (SLS) de transporte pesado cohete serán los vehículos espaciales más avanzados jamás construidos. Juntos, nos llevará más lejos en el sistema solar que los humanos nunca han viajado. Ellos son nuestra nave espacial a Marte y más allá. 

Al construir sobre las lecciones de la estación espacial y volver los ojos hacia Marte, estamos diseñando misiones para llevarnos a un "campo de pruebas" en torno a la Luna llamado espacio-cis lunar, donde algunos de los mismos bloques de construcción del sistema solar puede ser explorado. 

Asteroides cercanos a la Tierra proporcionan una oportunidad única para probar las nuevas tecnologías y capacidades que necesitamos para futuras misiones tripuladas a Marte. Alrededor de 2019, vamos a lanzar una misión robótica para encontrarse con un asteroide cercano a la Tierra. La nave espacial sea capturará un asteroide en su totalidad o recuperar una roca fuera de un asteroide mucho más grande, a continuación, redirigir la masa del asteroide a una órbita estable alrededor de la luna. [Vea lo que es redirigida Misión Asteroide de la NASA?] 

A mediados de la década de 2020, los astronautas a bordo de la nave espacial Orion, lanzada por SLS, explorarán ese asteroide y regresar a la Tierra con muestras. 

Las nuevas tecnologías nos prueba a través de la redirección de la Misión de asteroides, y las nuevas capacidades de vuelo espacial humano demostramos mediante el envío de astronautas para estudiar el asteroide, harán importantes avances para enviar con seguridad los seres humanos a Marte. Esto incluye herramientas como Solar Electric Propulsion, una manera muy eficiente para ayudarnos a transportar objetos de gran tamaño y carga pesada para apoyar las futuras misiones a Marte [ver cómo los humanos Asteroid Redirect Misión de Ayuda de la NASA llegará a Marte?]. NASA continuará realizando importantes inversiones en nuevas tecnologías vitales para el logro de objetivos de exploración. Esto incluye avances en las tecnologías de entrada, descenso y aterrizaje, tales como baja densidad Desaceleradores supersónicos. 

El envío de seres humanos al espacio profundo alrededor de la luna también ayudará a técnicas avanzadas para las operaciones espaciales en y alrededor de Marte y sus lunas. El espacio alrededor de la Luna es diferente a la órbita baja de la Tierra, pero muy similar a lo que una nave espacial Orion experimentará en el viaje hacia y desde Marte. Por ejemplo, la radiación solar y cósmica es intensa. También podemos utilizar el espacio-cis lunar para comenzar a practicar actividades en el espacio profundo, como caminatas espaciales, y aprender a hacer frente a los retrasos en la comunicación con la Tierra debido a la distancia. 

Marte nos impulsa a explorar. Misiones a Marte podrían responder algunas de las preguntas fundamentales de la humanidad: ¿Existe la vida fuera de la Tierra? ¿Podrían los humanos vivir en Marte en el futuro? 

El viaje a responder a estas preguntas tiene riesgos, pero las recompensas para la humanidad se lo merecen. Responder a los retos que quedan por delante para enviar humanos a Marte tomará el ingenio y la innovación de toda la nación y nuestros socios internacionales. 

Esta próxima década de exploración será un momento emocionante del rápido desarrollo tecnológico y pruebas. En diciembre de 2014, llevaremos a cabo el primer vuelo de prueba de Orión. En 2015, la misión Nuevos Horizontes volará por Plutón y ver el mundo helado de cerca por primera vez. 2016 verá el lanzamiento de otros dos misiones a Marte, InSight y ExoMars rastro Orbiter Gas de la Agencia Espacial Europea, así como los asteroides misión de retorno de muestras Osiris-Rex. A finales de 2017, las empresas comerciales de Estados Unidos comenzarán el lanzamiento de astronautas desde territorio de EE.UU. a la estación espacial. En el año fiscal 2018, volaremos SLS y el Orión juntos en una misión de prueba a una órbita estable alrededor de la Luna llamado "Orbit Distant retrógrada" (DRO), donde los astronautas explorar un asteroide reubicado en la década de 2020. En 2018, el sucesor del Hubble, el Telescopio Espacial James Webb, ampliará nuestros sentidos más en el espacio y el tiempo, para ver la luz de las primeras estrellas del universo. En alrededor de 2019, vamos a lanzar la nave espacial robótica para capturar y redirigir un asteroide. En 2020, le enviaremos un nuevo rover a Marte, a seguir los pasos de la curiosidad, la búsqueda de evidencia de vida, y allanar el camino para futuros exploradores humanos. En 2021, SLS y el Orión lanzarán los seres humanos en la primera misión tripulada del sistema combinado. A mediados de la década de 2020, los astronautas explorar un asteroide redirigido a DRO alrededor de la luna, y volver a casa con las muestras que podrían tener pistas sobre el origen del sistema solar y de la vida en la Tierra. Al hacerlo, esos astronautas viajarán más lejos en el sistema solar que nadie ha sido nunca. 

Muchos más misiones seguirán en el Camino hacia Marte. En nuestras vidas, la NASA y el mundo se tome la siguiente gran paso para explorar el planeta rojo. Para unirse a nosotros en el camino y realizar un seguimiento de nuestros progresos, siga www.nasa.gov.

Noticia original: NASA's Next Giant Leap
Noticia traducida por: Orlando Ascanio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario